23 de junio de 2012

LOS ESPEJOS NO MIENTEN o "La eterna búsqueda de la coherencia"

Igual que muchos seres humanos (sé que esto deja fuera a Esperanza Aguirre), hoy estoy soñando con tener un mando a distancia, con un botoncito que, al pulsarlo, haga desaparecer a tanto chorizo, a tanto mangante,a tanto corrupto, a tanto mercado, a tanto político... 

Que los haga desaparecer sin hacerles daño, solamente transportarlos a un limbo espacio/temporal, donde queden en suspensión eterna, donde no lleguen a ningún sitio sus palabras, sus acciones, sus maniobras... Y que ese limbo espacio/temporal esté lejos, muy lejos, lejos del todo...

Y cuando, de tanto pensar, ya no podía deletrear THC de forma entendible, me he empezado a hacer preguntas:

¿Esta gente ya eran antes así o han mutado? 
¿Nacieron corruptos, egoístas y codiciosos? 
¿Qué hay en sus genes que les hace actuar así?

A fuerza de pensar en ellos, me han entrado unas ganas de defecar urgentes, intensas y extraordinarias... bueno, la mierda es siempre extra-ordinaria...

Como ya he abandonado la costumbre de defecar en la puerta de mi vecino, el cual solo vive para criticar mis estilismos (ver "Raro Tú!"), esta vez he defecado en la taza del wáter, porque las costumbres en Occidente son claras en esto: 

"Tú genera mierda, mucha mierda, luego tiras de la cadena y la mierda desaparece, no se esfuma, solo cambia de sitio, va al Sur. Solo tienes que bajar la tapa y olvidarte de tu mierda"

Una vez he expulsado mis desperdicios, he tirado de la cadena y he limpiado las posibles evidencias de mis actos, lo dicho, estoy en Occidente, me he lavado las manos, y allí, frente al espejo, me he visto: Yo, la mejor persona del mundo, según mi criterio, claro. Atractivo, inteligente capaz, generoso y honrado.

Los espejos no mienten nunca, reflejan la verdad, pero no reflejan la verdad absoluta, reflejan la verdad que uno ve, o quiere ver, y justificarse a uno mismo, es la mejor forma que hay de sacarse las culpas de encima, ahora que la Iglesia ya no tiene el monopolio del perdón...

Y ahí, frente al espejo, ha venido la revelación: 

Los políticos, los mercados, los banqueros, ellos TAMBIÉN DEBEN VERSE ESTUPENDOS FRENTE AL ESPEJO!! Estamos perdidos, se justifican! Creen que lo que hacen es lo correcto!! Socorro!

Y una cosa lleva a la otra:

¿Alguna vez te has colado para entrar en un local dejando a mucha gente esperando que no tiene la suerte de conocer al de la puerta?

¿Alguna vez te han dado mal el cambio en un bar, lo has detectado, y te has callado como un puta para después contarlo a tus colegas como una gracia?

¿Alguna vez has animado a un jugador de tu equipo cuando le ha soltado un patadón a un contrario?

¿Alguna vez... alguna vez... alguna vez has hecho algo que después criticas cuando lo hacen otros?

Yo si, alguna de esas cosas, o todas, o una, pero no soy capaz de asegurar que no lo he hecho, tú si? Felicidades, la mayoría no tenemos esta suerte.

El virus no son los mercados, ni los bancos, ni Angela ni Rockefeller, el virus está dentro de nosotros,y se nota más cuando eres más notable, y hace más daño cuando eres más poderoso, pero el virus está ahí...

Intento mirarme en el espejo, intento hacerlo sin ser yo, para no justificarme, para poder acusarme, para buscar COHERENCIA, si no soy capaz de vivir como exijo a los demás que vivan, no podre ayudar a mejorar este mundo...

Cada día, en algún lugar, podemos hacer un acto de AMOR, cada día, en algún lugar, podemos CAMBIAR EL MUNDO, lo intentamos?

COHERENCIA... difícil, pero habrá que empezar por ahí no? 

Ah! Y por comprarse un espejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario