8 de marzo de 2012

Mujer todos los días




Mujer, tu día es cada día, 
mujer, mujer todos los días...
Porque me trajiste al mundo, mujer...
Porque me casé contigo mujer... 
Porque eres mi hija mujer y mi nieta también niña/mujer...

Amante mujer, desconocida mujer,
Porque me corro contigo, me río contigo, flipo contigo mujer...

Pero todo eso no es porque seas mujer...
Es porque eres un ser humano, un ser vivo,
Un habitante de este inmenso e injusto planeta, mujer...

Tienes todos los derechos mujer,
aunque a veces, demasiadas veces te los pisen...

Pero, repito, no solo porque seas mujer...
Es porque estás viva, eres esencia y parte del mundo,
Semilla y tierra fértil, origen y final,
Camino, transcurso y destino mujer...

Tú, y yo, hombres niños animales y plantas...
Un todo que muchos usan a su antojo,
Un mundo que, teniéndolo todo
Hay quién se empeñe en que quede en nada...

Mujer, tu día es cada día,
Mujer, mujer todos los días...
Hoy quizá más... pero también los otros días
Todos los demás... mujer.

Albert Boira

No hay comentarios:

Publicar un comentario