27 de septiembre de 2010

Carta al Papa, de Albert Boira




Esta carta la voy a enviar en forma de mail el día 31 de Octubre al Vaticano, con motivo de la inminente venida del Papa a Barcelona, me lo pide el cuerpo, a ver que pasa.

Si quieres mostrar tu apoyo y respaldo al contenido de la misma, y constar conmigo como abajo/firmante estando de acuerdo en lo que digo, inserta un comentario en este blog con tu nombre completo: "Yo, Albert Boira Buisán suscribo y respaldo el contenido de esta carta"

... no creo que nos quemen no?




Carta al Papa, de Albert Boira:



Barcelona, 27 de septiembre de 2010


Señor Papa,

Escribo esta carta con la convicción de que no va a llegar a estar delante de sus ojos, pero con la fe y la esperanza de que llegue a estar delante de los ojos de alguien con el suficiente sentido común como para valorar el número de firmas que la respaldan y la suficiente humildad como para saber que es importante escuchar para después poder ser escuchado. Yo les escucho desde hace mucho tiempo, con atención, ahora les ruego me atiendan un momentín, si no les molesto mucho en su laborar diario.

También me he decidido a escribir al observar, atónito, como Terry Jones, Pastor de Florida, pistola al cinto, amenazaba con quemar unos cuantos ejemplares del Corán, y todo el mundo se ha movilizado, desde el Presidente Obama hasta usted mismo, señor Papa. Y he pensado, sinceramente, que una carta educada y respetuosa llegaría también a sus ojos, con más razón en tanto en cuanto yo no le voy a faltar al respeto, ni a usted, señor Papa, ni a nadie.

Bueno, a lo que vamos, mi nombre es Albert Boira, nacido en Barcelona el año 1961, humorista profesional, y el motivo de esta carta es hacerle unas preguntas e invitarle a unas reflexiones acerca de su próxima venida a Barcelona, este mes de Noviembre. Como no quiero robarle mucho tiempo, seré conciso, las preguntas:

1- ¿Viene usted a Barcelona a tasar las innumerables propiedades y patrimonio en forma de Iglesias que tienen por aquí para venderlos y dedicar el dinero a obra social? ¿O quizás a reconvertir esos espacios vacíos en comedores sociales o en aulas para dar la asignatura de religión a los niños de las familias que lo deseen? 

2- ¿Viene usted a pedir disculpas, en este viaje de lavado de imagen, por tantos abusos a menores, y a aceptar que son tan culpables los que lo hicieron como los muchos que lo callaron, o los muchos también que aún buscan excusas donde no las hay? 

3- ¿Viene usted a colapsar mi ciudad, en la que hay una crisis que usted no sufre, y en la que hay gente que verá completamente alterado su medio de subsistencia por los cortes de tráfico y medidas excepcionales de seguridad que vamos a sufrir por su visita de usted, señor Papa? ¿Ha pensado usted, señor Papa (esto va por los del G-20 también y toda esa tribu) en hacer este tipo de acontecimientos en monasterios de montaña, donde será más fácil su seguridad y más cómodo para todos?

Estas son las preguntas, no hace falta que me conteste, usted es un hombre muy inteligente, se le ve en la mirada, una mente privilegiada. Con la petición/reflexión que le hago a continuación, verá que las respuestas también son para usted, señor Papa.

Entre usted y yo, no hace falta que venga, señor Papa, de verdad, que ya hace tiempo que esto se ha convertido en un negocio, que no van a tener ustedes los arrestos suficientes de volver a leer el mensaje de Jesús y empezar a repartir y compartir. Que yo procuro no meterme en sus negocios más allá de una crítica en mis monólogos, y el resto de la gente más o menos, pero no venga a restregarnos su filosofía de la hipocresía que se les ve tanto el plumero que acaba resultando patético e indignante.

Sin ningún ánimo de faltarle al respeto, invitándole a la reflexión y con la absoluta predisposición de aceptar, analizar y aprender de cualquier crítica que mi postura le provoque, queda a su entera disposición, pero espera que no venga,

Albert Boira







55 comentarios:

  1. Yo, Tania Álvarez González, suscribo y respaldo el contenido de esta carta.
    No puedo estar mas de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. "Yo, Jose Rekena suscribo y respaldo el contenido de esta carta"
    Y si viene al final... pues con unos huevos ya que tenemos papa nos hacemos una tortilla y se la damos a los que no tienen que comer .

    ResponderEliminar
  3. Yo, Rubén Mesa Marcello a fecha de 27/septiembre/2010 apoyo con creces el contenido de esta carta.

    ResponderEliminar
  4. Yo, Ivan Claver Ortega,suscribo y respaldo el contenido de esta carta.

    ResponderEliminar
  5. "Yo,Elena Porras Sánchez suscribo y respaldo el contenido de esta carta". Es más,mi aportación es la siguiente:ni a Barcelona,ni a un monasterio de montaña...qué tal directamente una "video-conferencia"? y ya si eso,que se conecte quien quiera!(aprovechemos los avances tecnológicos).

    ResponderEliminar
  6. Yo, Roberto Busnelli, suscribo y respaldo el contenido de esta carta

    ResponderEliminar
  7. Yo, Montse Salmerón Molina, suscribo y respaldo el contenido de esta carta".

    ResponderEliminar
  8. yo david torres aguirre suscribo y respaldo el conde nido de esta carta con un par de huevos aunque te has quedao corto

    ResponderEliminar
  9. Yo Daniel Romero Caparròs respaldo totalmente el contenido de esta carta y de paso solicito al Vaticano que me devuelva los impuestos robados durante años ya que lo de mi ateísmo y Vaticanofobia es de siempre i jamás me pidieron permiso! Y no tengo un duro! O que me dejen instalarme en la capilla sixtina con un iglú y un camping gas!

    ResponderEliminar
  10. Yo, Maria Boira Beltran suscribo y respaldo el contenido de esta carta

    ResponderEliminar
  11. Yo Xavier Castells respaldo totalmente el contenido de esta carta y que todo el dinero destinado a su visita se utilice para terminar de una vez la Sagrada Familia.

    ResponderEliminar
  12. Yo Mercedes Casquero suscrito el total contenido de esta carta ,esperando tan solo que llegue a donde tiene que llegar osea al Papa

    ResponderEliminar
  13. Por cierto Pepco es un amiguito muy majo... Sebas Life

    ResponderEliminar
  14. Yo, Mercedes López Perea, respaldo en su totalidad el contenido de esta carta.

    ResponderEliminar
  15. Yo, Jordi Sabaté Sanchez (y esperando con este gesto no despertar desnudo untado en mermelada en algún paraje hostil) respaldo en su totalidad el contenido de esta carta.

    ResponderEliminar
  16. Yo, Iñaki Iriarte Valentin, suscribo y respaldo el contenido de esta carta.
    Palabra de Boira, amén.

    ResponderEliminar
  17. Yo, Dani Rovira, suscribo y apoyo el pleno contenido de esta carta...

    Boira: Amén

    ResponderEliminar
  18. Yo, Juan Ignacio Rico Martín suscribo y respaldo el contenido de esta carta.

    ResponderEliminar
  19. Yo, Natàlia Llanes Marquès, suscribo y respaldo el contenido de esta carta.

    ResponderEliminar
  20. Yo, Carlos Blanco, suscribo y apoyo el pleno contenido de esta carta...

    Por fin alguien lo dijo: Aleluyaaaa

    ResponderEliminar
  21. Jo, Lluís Montfort, subscric el escrit d'en Albert Boira enviat al Sr. Papa. Poca conya.

    ResponderEliminar
  22. Yo, Alberto Santos, suscribo y respaldo el contenido de esta carta

    ResponderEliminar
  23. Hola Papa, yo, Toni Cruz, suscribo y respaldo el contenido de esta carta.
    Un cordial saludo "Susant"

    ResponderEliminar
  24. Yo, Hierba Fresca, suscribo y respaldo el contenido de esta carta. Y me pregunto porqué las iniciales "S.S" siempre van asociadas a algo negativo: "Su Santidad", "SS hitlerianas", "Segurdidad Social"...

    ResponderEliminar
  25. Yo, Pedro Chouciño Sansó, suscribo y respaldo el contenido de esta carta.

    ResponderEliminar
  26. Yo KAMELMAT, Nacido el 21/10/1979
    Adhiero y respaldo esta carta por el fantastico Boira!
    QUE NOS QUEDA QUE NUESTRO DERECHO A LA PATALETA!
    Y por ayudar a otros amigos... los que no la vieron VEAN ZEITGEIST, y HAGAN QUE OTROS LA VEAN... LA 1 y LA 2!

    ResponderEliminar
  27. YO, CÉSAR DOMÉNECH SUSCRIBO ENTERAMENTE EL CONTENIDO DE ESTA MISIVA. UN ABRAZO ENOOORME PARA ALBERT BOIRA. ARRIBA EL ROCANROLLL !

    ResponderEliminar
  28. Yo, Emily Gallardo, respaldo esta carta redactada por Dios ;)


    (no se si llego muy tarde....)

    ResponderEliminar
  29. "Yo Sebastian Mery suscribo y respaldo el contenido de esta carta"
    Es mas... Lo voy a comunicar a mis amigos.
    Saludos Boiredas

    ResponderEliminar
  30. Yo, Iker Laforga Rodrigo, ni suscribo ni respaldo el contenido de esta carta, pero es por pereza ná más. Realmente estoy casi de acuerdo en la ,ayoría de lo expuesto.

    ResponderEliminar
  31. Jo, Jordi Amorós Padró, suscric i recolzo el contingut d'aquesta carta

    ResponderEliminar
  32. Jo, Beatriz de la Rica Botella, suscribo y respaldo el contenido de esta carta.

    ResponderEliminar
  33. Yo, Jose Manuel García López suscribo y respaldo el contenido de esta carta.

    ResponderEliminar
  34. Yo, Daniel Jerónimo Sánchez, suscribo y respaldo el contenido de esta carta.

    ResponderEliminar
  35. Yo David Cuadrado aunque suscribo el contenido de esta carta... creo que se ha quedado corta. Como proclamaba el antiguo grito anarquista, seremos libres cuando colguemos al último aristocrata de las tripas del último cura

    ResponderEliminar
  36. Yo, Esther Domínguez Parra, suscribo y respaldo el contenido de esta carta.

    Y como han dicho más arriba, señor Boira, Amén!

    ResponderEliminar
  37. Yo,Javier Baquedano, suscribo y respaldo el contenido de esta carta.

    Santi, dad lo que teneis.

    ResponderEliminar
  38. YO Debora POl. suscribo y respaldo el contenido de esta carta.

    ¡¡Amen que es un santiamen!! Aupa sr Boira

    ResponderEliminar
  39. Yo, Eduard Fernández Zabala (EKO) suscribo, respaldo, subrayo y pongo en negrita el contenido de esta carta, sabiendo que con la venta de todas las propiedades en el haber de su organiación se acabaría el hambre en el mundo.

    ResponderEliminar
  40. Yo,June Curiel Alcolea suscribo y respaldo el contenido de esta carta. In nomine patris, filus et espiritu sanctus. Amen.

    ResponderEliminar
  41. YO Oriol Serra Garcia, declaro estar de acuerdo y suscribo el contenido de esta carta y añado: Sr. Papa, Comulgue con lo que predica y ayde a la humanidad con parte de su patrimonio...Compartir es ayudar. Ayudar es amar. Menos patrimonio = menos ambre.

    ResponderEliminar
  42. Yo, Aaron Lazaro Exposito suscribo y respaldo el contenido de esta carta

    ResponderEliminar
  43. Albert Boira, sabes que soy tu fan incondicional, y después de leer esta carta mil veces más.
    "Yo, Begoña Guillén Márquez, suscribo y respaldo el contenido de esta carta"

    ResponderEliminar
  44. Estoy de acuerdo con el Sr.Boira y le respaldo incondicionalmente. (*)

    (*)Condiciones: 1- Si se le va la pinza al tendedero de de la vecina del ático, negaré conocerlo y eliminaré todo rastro digital posible.

    ResponderEliminar
  45. yo cristian moreno estoy totalmente de acuerdo con esta carta

    ResponderEliminar
  46. Yo, José Ramón Salgado, he leído y respaldo el contenido de esta carta.

    Abrazos, Boira!

    ResponderEliminar
  47. Yo, suscribo y respaldo el contenido de esta carta (para que no venga a Santiago)
    Saludos Boira

    ResponderEliminar
  48. yo,juan garcia,estoy completamente deacuerdo con el contenido de esta carta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  49. Yo Marc López, suscribo y respaldo el contenido de esta carta

    ResponderEliminar
  50. Yo, Idoia Miranda, suscribo y respaldo el contenido de esta carta.

    ResponderEliminar
  51. Yo, Laura Reverter Navarro, suscribo y respaldo el contenido de esta carta

    ResponderEliminar
  52. Yo, Gerard Rosell Balada suscribo y respaldo el contenido de esta carta

    ResponderEliminar